Cómo quitar el chupete al peque

Quitar el chupete al peque

10 Sep Cómo quitar el chupete al peque

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Rate this post

El chupete es una de las grandes preocupaciones de muchos progenitores que traen a sus hijos a nuestra escuela infantil en Madrid, ¿en qué momento hay que quitar el chupete al peque? , sobre todo, ¿de qué manera hay que hacerlo a fin de que no se transforme en un drama? Desde Escuela Peques, escuela infantil en San Blas, os vamos a dar unos series de consejos. ¡Tomad nota!

Pasos a seguir para retirar el chupete a vuestros peques

La misión del chupete es la de aliviar el reflejo de succión que tienen todos y cada uno de los pequeños aun desde ya antes de su nacimiento. Se ha podido revisar a través de ecografías que el embrión comienza a chuparse los dedos entre las semanas 13 y 14 del embarazo. La absorción no es únicamente un reflejo nutritivo, sino tiene efectos relajantes, y estos efectos se alargan hasta en torno a los 8 años.

Resulta obvio que no se puede quitar el chupete al peque de una forma radical. Como bien sabemos cuantos trabajamos en una escuela infantil en Madrid, los pequeños precisan tiempo para irse amoldando a los nuevos hábitos. Para comenzar el proceso es preciso seleccionar un instante de estabilidad, en el que no haya cambios previsibles. Lo idóneo, por tanto, es empezar unos meses ya antes de comenzar el cole, aprovechando, por poner un ejemplo, los meses de verano o bien la Navidad.

Los pequeños son capaces de entender las situaciones, sin embargo, solo si se le explican de la manera conveniente. Hay que hablarle para hacerle ver que se hace mayor y que prontísimo va a dejar de precisarlo. Lo que es totalmente desaconsejado son los métodos represivos (castigos por emplearlo) o bien empaparlo en vinagre o bien otras substancias amargas. Las situaciones desapacibles acrecentarán su ansiedad y buscará en el chupete el efecto calmante que precisa.

Si tienen inconvenientes para retirarle el chupete a tu hijo pueden solicitar consejo a los profesionales de nuestra Escuela Peques. ¡Nuestros equipo de docentes estarán encantados de ayudarles!

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment