Cómo proteger a los niños del sol este verano

proteger a los niños del sol

Cómo proteger a los niños del sol este verano

Como todos sabemos, el sol tiene grandes beneficios para la salud, también para la salud de los bebés. Entre otras muchas ventajas, favorece la absorción de la vitamina D. Sin embargo, también es por todos conocido el grave efecto que puede producir la exposición al sol si se alarga demasiado en el tiempo: las quemaduras en la piel. Por este motivo, en este nuevo artículo del blog de Escuela Peques, desde nuestra escuela infantil en San Blas vamos a explicar una serie de consejos para proteger a los niños del sol.

Protege a tu peque de los efectos del sol

El primero de los consejos que vamos a darte es muy básico: jamás deben exponerse de forma directa al sol los bebés menores de 6 meses. Y tampoco los mayores si el tiempo de la exposición dura demasiado. Pero si no queda más remedio que salir a la calle en las horas de más exposición solar, como por ejemplo, a la hora de salir a la guardería, lo más recomendable es llevar al bebé en el carrito protegido por la capota o bien por una sombrilla.

Echarle crema al pequeño o pequeña es fundamental para evitar las quemaduras. Eso sí, no vale cualquier producto de protección solar, utiliza solo aquellas cremas recomendadas por el pediatra. A su vez, las cremas protectoras se deben evitar en lactantes menores de 6 meses, debido a la permeabilidad de su piel.

Por otro lado, por mucho calor que haga, proteger su piel es lo más importante. Utiliza ropa ligera y blanca y cubre sus brazos y piernas, por lo menos, hasta la rodilla. Y siempre con su gorrita puesta. ¡Esto es imprescindible! Aunque sin lugar a dudas, tu mejor aliado este verano debe ser la sombra.

Esperamos que estos consejos para proteger a los niños del sol te resulten de utilidad con tu peque este verano. Para conocer nuevos trucos y consejos, no dejes de seguir nuestro blog. Del mismo modo que puedes preguntar a nuestro equipo de profes sobre más consejos y recomendaciones.

No hay comentarios

Publica un Comentario