Cómo organizar una fiesta de carnaval para niños

organizar una fiesta de carnaval para niños

26 Feb Cómo organizar una fiesta de carnaval para niños

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
7Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
5 (100%) 3 votes

¿Quieres organizar una fiesta de carnaval para niños perfecta? A los pequeños les chifla cantar, bailar, hacer manualidades, jugar con sus amigos y sobre todo, disfrazarse. A través del disfraz el pequeño puede transformarse en su personaje preferido por un día. Los dibujos animados y los superhéroes imponen la moda, no obstante, una buena opción alternativa de cara a estos carnavales es que los pequeños prueben a realizar disfraces caseros. Único, original y sobre todo, personal, los pequeños van a poder desarrollar su imaginación y fantasía y disfrutar mucho durante el carnaval.

Disfrazarse es una experiencia para los más pequeños. Viven con emoción y también intensidad la llegada de los carnavales. Pequeños y mayores tienen suficientes motivos para pasarlo bien en la celebración más divertida. Ellos se lo van a pasar a lo grande contribuyendo a organizarla. Es esencial que el pequeño descubra la relevancia de la organización y del trabajo en grupo. Y organizar una fiesta de carnaval para niños es ideal para ello.

Propuestas claves para organizar una celebración de carnavales

Desde nuestra escuela infantil en San Blas, os damos algunas ideas para organizar la fiesta de carnaval infantil perfecta:

Invitaciones

Es uno de los elementos fundamentales a la hora de organizar una fiesta de carnaval. La primera cosa que hay que meditar es el número de personas que van a asistir a la celebración. Cuando ya se ha decidido, existen 2 posibilidades: comprar las invitaciones o bien realizarlas manualmente. La mejor propuesta y la más aconsejable es la segunda. Lo mejor es que los pequeños hagan ellos mismos sus invitaciones. Para esto se pueden adquirir cartulinas de diferentes colores y de esta forma la decoración va a correr a gusto del pequeño.

Decoración

La temática debe de tener relación con el carnaval. No hace falta gastar mucho dinero ni hacer cosas demasiadas elaboradas, con fáciles ornamentos van a bastar para pasarlo a lo grande. Se puede decorar la casa con flores en papel crepé, serpentina e inclusive realizar guirnaldas.

Comida

Es la clave del éxito en toda celebración. Los pequeños despilfarran energía en cantidad y precisan recobrar fuerzas. Snacks, bocadillitos y para dulcificar el paladar de los más peques, qué mejor que preparar los dulces propios de carnavales. Es la temporada para degustar los tradicionales buñuelos de carnavales, tortitas de carnaval y las filloas, un postre muy carnavalesco tradicional del norte de España similar a los crepes. Espolvoreados con un tanto de azúcar glass y decorados con chocolate, triunfarán entre los críos.

Disfraces

Sin ellos no sería carnaval. Una propuesta para amenizar la celebración sería efectuar un concurso de disfraces y que los pequeños escojan su preferido o bien hacer una celebración temática, o sea, de príncipes y princesas, de animales, de superhéroes, de hadas o bien de profesiones, entre otras alternativas. Es la celebración para dejar volar la imaginación de los pequeños.

Actividades infantiles

Entre temtempiés y disfraces se pueden realizar actividades infantiles como cantar canciones de carnaval o bien realizar manualidades infantiles. Y como todo buen disfraz debe ir acompañado de una amena máscara o bien un antifaz, nada mejor que los pequeños realicen su máscara de carnaval. La máscara es el factor imprescindible para estos carnavales. La magia del juego consiste en descubrir quién es quién.

Con estos consejos para organizar una fiesta de carnaval, los pequeños disfrutarán mucho. En Escuela Peques también celebraremos carnaval con nuestros alumnos. Si quieres inscribir a tus pequeños en nuestra guardería, ponte en contacto con nosotros y solicita más información.

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
7Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment