Recomendaciones para hidratar y refrescar a los peques en verano

hidratar y refrescar a los peques

11 Jul Recomendaciones para hidratar y refrescar a los peques en verano

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Rate this post

¡Hola mamás y papás! Desde Escuela Peques, escuela infantil en San Blas, os traemos este artículo tan interesante sobre algunos consejos para hidratar y refrescar a los peques en estos meses de tanto calor. La época de verano facilita, a tu bebé, el descubrimiento de un mundo de estímulos externos. Ya sabemos que su curiosidad jamás se satisfará y siempre y en todo momento va a haber algo nuevo que explorar, con lo que, probablemente, se va a mover más de lo común. Por otro lado, el calor propio de esta temporada va a hacer que esté muy a gusto, sin embargo, debemos tomar cautela a fin de que, entre la actividad y la temperatura, el pequeño se mantenga siempre bien hidratado.

Mantén siempre a los peques bien hidratados en verano

Despreocúpate, ahora, te vamos a facilitar unos consejos muy simples para hidratar y refrescar a los peques en verano. Primero vamos a hablar de productos de hidratación. Lo primero a tomar en consideración es que su piel no es igual a la tuya ni a la de cualquier adulto, por ende, debes emplear productos concretos para su edad. Los productos para adultos pueden ser realmente violentos para un bebé con lo que no debes usarlos. Además de esto, los especiales para pequeños acostumbran a estar enriquecidos con otros componentes como aloe.

Una gran idea es llevar siempre y en toda circunstancia contigo un vaporizador de agua por si acaso el calor aprieta. Aparte de provocarle una sensación inmediata de frescor, le agradará si le propones cada rociada como un juego.

Si vives en una casa con terraza o bien con un espacio exterior como un jardín monta una pequeña piscina hinchable. Como es lógico, fíjate en que sea conveniente para su edad y no dejes jamás al pequeño sin vigilancia cuando la esté utilizando. Le encantará jugar a chapotear. Recuerda resguardar su cabeza de los rayos del sol con un gorro o bien situar la piscina bajo un toldo o bien sombrilla.

Otro consejo básico es, sencillamente, que le des de tomar agua de forma habitual durante el día. Trata de sostener la casa fresca cerrando las ventanas y, si empleas algún aparato de ventilación, intenta que el aire frío no le dé de manera directa a tu bebé. A fin de que respire y se mueva con libertad puedes quitarle la ropa, dejándole únicamente con el pañal puesto.

Si bien ya hemos tocado el tema, insistimos por su importancia: mucho cuidado con el sol. Si vais a la playa evita las horas de máximo peligro, mantenlo siempre y en toda circunstancia a la sombra y usa crema protectora especial para su edad. Sus ojos asimismo son altamente sensibles a la luz solar, con lo que unas lentes de sol son prácticamente obligatorias. Su cabeza siempre y en todo momento ha de estar protegida por un gorro o bien una gorra.

Esperamos que estos consejos hidratar y refrescar a los peques en verano te sirvan para que pases unas vacaciones de ensueño junto a tus pequeños. Si tienes dudas o necesitas que te informemos sobre nuestra escuela infantil, contacta con nosotros. ¡Nuestras docentes se encuentran a tu entera disposición!

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment