Consejos para conseguir que un bebé duerma bien

conseguir que un bebé duerma bien

24 Feb Consejos para conseguir que un bebé duerma bien

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Conseguir que un bebé duerma bien no es nada fácil. Hay madres y padres que tienen suerte en este sentido, pero lo habitual en los primeros meses de vida es que un bebé no pase muy buenas noches. Las causas son diversas y en el momento en el que el bebé llora en mitad de la noche puede ser muy difícil adivinarlas, pero existen una serie de trucos o hábitos que pueden ayudar a un bebé a dormir mejor. Sigue leyendo para conocerlos.

Cómo conseguir que un bebé duerma bien

Antes de empezar a enumerar motivos, queremos tranquilizarte, ya que son muchas las familias que acuden a nuestra escuela infantil contándonos este mismo problema. Así que si tu bebé es de los que llora durante casi toda la noche, no te preocupes, porque pasará con el tiempo.

Lo primero que debes hacer es conseguir que tu peque duerma bien es lograr que esté cómodo. Para ello debes asegurarte que la cuna en la que duerme tu bebé es la adecuada. Por supuesto, debe estar homologada, pero también debe ser cómoda y lo suficientemente grande para que el bebé no se golpee con los barrotes.

A su vez, debes comprobar que el pijamita que usa es de su talla y no tiene etiquetas o costuras que puedan incomodarle. Un truco que usan muchas mamás y papás es ponerle el pijama del revés a su bebé.

Por otro lado es recomendable que en la habitación en la que duerme el bebé hay la cantidad de luz adecuada. Un luz muy intensa, perturbará su sueño, mientras que la oscuridad total puede causarle miedo e intranquilidad.

Por último, no olvides asegurarte de que el peque no pasa ni frío ni calor, porque tan malo será para su descanso que pase frío como tenga demasiado calor.

El papel de la escuela infantil en el el sueño del bebé

Desde nuestra escuela infantil podemos ayudarte de una manera más personalizada a mejorar el sueño de tu bebé. Ven a visitarnos o contacta con nosotros para conocernos. Las rutinas son fundamentales para regular el sueño de los bebés y acudir a una guardería puede ser clave para los niños y niñas con problemas de sueño.

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment