Cómo quitar el pañal a tu peque

como quitar el pañal

Cómo quitar el pañal a tu peque

Dirigir una guardería privada en San Blas  hace que conozcamos bien los diferentes inconvenientes que los más pequeños tienen a lo largo de su desarrollo. Y uno de ellos es escoger el instante en el que quitarles el pañal. En ese sentido, desde Escuela Peques deseamos darte ciertos consejos con los que va a ser todo más fácil.

Cuándo quitar el pañal a los niños

Primeramente, basándonos en la experiencia que vemos en nuestra guardería privada en San Blas, te aconsejamos que no tengas prisa y aguardes a que esté listo realmente para decir adiós al pañal. No hay una edad mágica en la que aprendan a emplear el baño, hay que dar el paso.

La mayor parte de los pequeños tiene ya desarrolladas sus habilidades cognitivas y físicas entre los 18 y los 24 meses. Sin embargo, hay pequeños que no se hallan preparados hasta el momento en que no llegan a los 3 añitos o incluso los 4.

Si comienzas con la labor de retirarle el pañal y ves que no consigues resultados tras múltiples semanas, es que tu pequeño no está verdaderamente listo para esto. Es posible que empiece bien,  y que entonces dé marcha atrás. No desesperes y déjalo a su ritmo.

Debes intentar motivarlo de una forma cariñosa y darles ánimos en el instante en que lo haga bien. En verdad, buscará señales de reconocimiento y de aprobación en ti durante este proceso.

Sin embargo, tampoco hay que animarle en exceso, ya que es posible que se ponga inquieto y que crezca su temor a cometer un fallo. Esto puede dar sitio a determinados retrasos en el proceso de quitar el pañal.

Es muy normal que tu pequeño tenga muchos “accidentes” antes que aprenda a ir al baño. No le riñas ni te enojes cuando no lo logre. Lo mejor que puedes hacer es limpiarlo con calma y sugerirle que vaya al baño la próxima vez.

En Escuela Peques estamos a tu disposición para darte cualquier consejo a fin de que la crianza de tu hijo sea lo mejor posible. Incluido el momento de quitarle el pañal.

No Comments

Post A Comment