Convocatoria de becas de educación infantil para el curso 2021-2022

becas de educación infantil

Convocatoria de becas de educación infantil para el curso 2021-2022

La Comunidad de Madrid ha publicado una nueva convocatoria de becas de educación infantil. Podrán solicitar esta beca las familias de los alumnos matriculados en escuelas infantiles privadas para formarse en el primer ciclo de educación infantil durante el curso 2021-2022. y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 11 de junio. ¿Sabéis cómo solicitar la beca para vuestro peque?

Cómo solicitar el cheque guardería 2021-2022

Solicitar esta beca para el primer ciclo de educación infantil, también conocida como cheque guardería, es muy sencillo. Podéis hacerlo presencialmente  si acudeís a cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, pero la manera más cómoda y aquella recomendada por la administración es telemáticamente. Para poder solicitar el cheque guardería de esta forma solo será necesario contar con un ordenador con conexión a internet y disponer de DNI electrónico o un certificado digital reconocido, cualquiera de las dos opciones es válida.

¿Qué requisitos deben reunir los alumnos que opten a estas becas? En primer lugar, deben haber nacido ya o bien que su fecha de nacimiento esté prevista que sea antes del 1 de noviembre de 2021. Y en este segundo caso, la previsión de nacimiento deberá acreditarse mediante un certificado médico, el cual se entregará junto con el resto de documentación requerida en la solicitud.

Por otro lado, será igualmente un requisito que el alumno solicitante esté matriculado para el curso 2021-2022 en un centro de titularidad privada autorizado por la administración educativa para impartir el primer ciclo de educación infantil, siendo esta matriculación efectiva a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. Y las plazas ocupadas no podrán ser de ninguna manera sostenidas por fondos públicos.

Si tenéis alguna duda o necesitáis conocer más información sobre esta nueva convocatoria de becas para el primer ciclo de educación infantil, podéis consultar las bases reguladoras de la misma, publicadas en la página web de la Comunidad de Madrid. A su vez, podéis hacer las preguntas que necesitéis al equipo de profes de nuestra escuela.

No hay comentarios

Publica un Comentario