Consejos para bañar al bebé en invierno

bañar al bebé en invierno

Consejos para bañar al bebé en invierno

bañar al bebé en invierno

La hora del baño es uno de los más delicados para los bebés. Hay que tener especial cuidado con él para evitar que sufra ningún daño, pero también para que no se ponga nervioso o se sienta incómodo. Pero este momento se complica un poquito más aún en invierno, cuando sumamos una preocupación más: protegerlo adecuadamente del frío. Desde Escuela Peques queremos ayudarte a que este momento sea de relajación y no de agobio con algunos consejos. ¡Toma nota de estas recomendaciones para bañar al bebé en invierno!

Cómo bañar a tu bebé adecuadamente en invierno

Lo primero que debes tener en cuenta es que no es necesario en absoluto bañar a tu bebé todos los días. Y menos aún en invierno, cuando el pequeño apenas sudará. La frecuencia del baño deberá establecerse según las necesidades del bebé, pudiendo ser entre tres o cuatro veces por semana.

Otra recomendación que queremos darte es que antes de comenzar con el baño propiamente dicho, prepares todo lo que vas a necesitar. Estamos hablando del jabón, pero sobre todo de la toalla. Recuerda que secar bien al bebé es fundamental siempre pero todavía más en invierno. No olvides comprobar con una toalla suave que no hay restos de humedad en los pliegues.

Las corrientes debe ser otra de tus preocupaciones a la hora de evitar que el pequeño pase frío durante el baño. Asegúrate que la puertas y ventanas están cerradas correctamente. Del mismo modo que te aconsejamos que vistas al  bebé inmediatamente después de bañarlo y en la misma habitación, para evitar que coja frío recién bañado.

Estos consejos deben complementar a las pautas para un baño seguro para un bebé que todos conocemos. Como son cuidar que la postura del bebé sea la adecuada sujetándolo constantemente con una mano, controlar la temperatura del agua, usar solo jabón neutro o dedicar solo el tiempo necesario. ¿Te ha quedado alguna duda por resolver? Si es así, no olvides que desde nuestra escuela infantil podemos aconsejarte.

No hay comentarios

Publica un Comentario