Alimentos imprescindibles en la infancia

Alimentos imprescindibles en la infancia

19 Nov Alimentos imprescindibles en la infancia

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Cuáles son los alimentos imprescindibles en la infancia? Es un tema continuo entre progenitores y una de las mayores preocupaciones: la nutrición de los pequeños. Es esencial para los peques asistir a una escuela infantil en San Blas para aprender buenos hábitos alimentarios.

Una alimentación saludable para un buen desarrollo en la infancia

La nutrición es el factor esencial, así como el ejercicio, en el desarrollo sano de cualquier pequeño. Existen multitud de teorías y consejos de amigos y familiares, pero las claves para una nutrición completa y saludable las hallarás en lugares como una escuela infantil en San Blas.

La educación nutricional que se les da a los pequeños desde pequeños, tanto por la parte de los progenitores como de los educadores, formará una parte de la cultura alimenticia que ese pequeño desarrolle durante su vida. Es esencial actuar desde la niñez y aportar ese conocimiento a los pequeños conforme puedan ir adquiriéndolo.

La nutrición de un menor no solo interviene en el desarrollo físico, sino más bien asimismo en su desarrollo intelectual. Para lograr un adecuado desarrollo cerebral existen una serie de comestibles que no deben faltar en la dieta de los menores, como pueden ser los pescados, ricos en ácidos grasos omega-3; los huevos por su rico contenido en proteínas, o bien las siempre las indispensables frutas y verduras.

En los últimos tiempos asimismo se ha venido recomendando la integración de bayas a la dieta de los menores, como por poner un ejemplo las fresas, las moras y los arándanos, en tanto que son ricas en antioxidantes que previenen el daño cerebral ocasionado por toxinas.

En Escuela Peques apostamos desde hace unos años por la educación nutricional de los menores, como por el asesoramiento a los progenitores y madres de los pequeños, con la meta de contribuir de la mejor forma posible al sano desarrollo de los pequeños que son parte de nuestra escuela. Si necesitas ayuda o más consejos, no dudes en contactar con nosotros.

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment