Vuelta al cole con Escuela Peques

vuelta-al-cole-5

08 Sep Vuelta al cole con Escuela Peques

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
Rate this post

Estamos en septiembre, mes cuya connotación más clara no es otra que la vuelta al cole. Después de pasar un verano divertido, relajado y en el que esperamos que hayáis visitado alguna de las playas a la que os recomendamos ir en el pasado mes de julio, ha llegado el momento de la verdad. Cuando nuestros pequeños y pequeñas tienen que volver a la Escuela Peques, a iniciar un nuevo curso cargado de nuevas aventuras y aprendizajes para ellos.

vuelta-al-cole

Incluso, y esto es lógicamente muy habitual en nuestra escuela, hay que dar la bienvenida a los nuevos y nuevas ‘peques’. Estamos encantados con lo que estamos viendo en estos primeros días de clases. Niños y niñas que nos hacen sonreír y recordar lo bonita que es la profesión de orientarles en sus primeros pasos académicos. Para ellos, pequeños aún, la vuelta al cole no es un problema. Ellos van a pasarlo genial con sus nuevos amiguitos y amiguitas.

Vuelta al cole para los ‘mayores’

vuelta-al-coleSon nuestros mayores, los que empiezan el último año, los que sí que, en ocasiones, pueden sufrir los efectos de la vuelta al cole. Al final, un niño de dos años ya empieza a ser un poco consciente de los cambios que se producen en su vida. Y se encuentra con que, de repente, pasa de la rutina de estar en casa a volver a las clases, etc…

Por eso, en algunas ocasiones, hay rechazo al cole en los primeros días. Pero, por experiencia, sabemos que lo más habitual es que estos estados les duren muy poquito y que vuelvan a coger la rutina de venir a la Escuela en muy poco tiempo.

Además, para eso estamos nosotros en la Escuela, para ayudaros tanto a ti como al pequeño a que se sienta cómodo en clase con sus compañeros. Al final, los niños son muy sociables por su propia naturaleza, no tienen problemas para hacer amistades rápidamente y si hay rechazo al cole, le durará muy poco.

Primera ‘despedida’

La Vuelta al Cole, o mejor dicho, el inicio de la aventura escolar, puede ser casi más dura para los padres que para los más pequeños. En ocasiones, por motivos laborales, tienes que llevar a tu hijo a nuestra escuela infantil antes de lo que te hubiera gustado. Pero no te preocupes, nosotros estaremos para apoyarte y para hacertelo mucho más sencillo.

En unos días ya verás como todo alcanza un estado de normalidad, tanto para tu hijo/hija como para ti. Al final, el ser humano tiende a saber adaptarse al entorno y al contexto en el que le toca vivir. Y cuando en ese contexto todo son ayudas y todos damos el 100% para que salga bien el asunto, los resultados son mucho mejores.

Te dejamos aquí una serie de consejos para que a vosotros, padres, se os haga mejor ese proceso tan especial para todos que es la vuelta al cole.

Vuelta al cole divertida y económica

Y, por último, vamos a intentar hacerte más económica la Vuelta al Cole. El dinero que hay que gastarse en libros, mochilas, estuches, etc… supone un gasto extra que convierte a septiembre en un mes con una cuesta que, dependiendo del número de hijos que tengas, se puede hacer más empinada que la de enero.

vuelta-al-cole

Por eso, en Peques te adjuntamos estas ofertas de material escolar barato y divertido para que puedas ahorrarte un dinerito antes de empezar el curso, que siempre viene fenomenal para pequeños gastos complementarios que puedan ir surgiendo derivados de los primeros días de clase.

Y ya sabes, que si tienes alguna duda, pregunta o necesitas cualquier tipo de ayuda sobre cómo le va a tu pequeño en nuestra Escuela los primeros días, no dudes en venir a vernos o en contactar con nosotros. Te atenderemos y te ayudaremos en todo lo que podamos.  En Peques queremos que la vuelta al cole sea feliz para todos.

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
1Comment

Post A Comment