Cómo aliviar el dolor cuando aparecen los primeros dientes del bebé

primeros dientes del bebé

16 May Cómo aliviar el dolor cuando aparecen los primeros dientes del bebé

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
5 (100%) 5 votes

Es muy normal que durante los primeros meses de vida, el bebé sufra una serie de cambios en su cuerpo que le provoquen molestias y dolor. Y uno de esos momentos es la aparición de los primeros dientes del bebé. ¿Está tu pequeño pasando por esta etapa? En Escuela Peques vemos a diario cómo los bebés que vienen a nuestra escuela infantil en San Blas lo pasan realmente mal cuando les empiezan a salir los dientes. Y es por eso que queremos darte algunos consejos para calmar el dolor de boca de tu bebé.

Alivia el dolor de dientes de tu bebé

Los primeros dientes del bebé acostumbran a salir durante el octavo mes de vida, aunque hay pequeños a los que les suele salir antes o incluso después, cerca del año. Los síntomas suelen ser muy variados y pueden ir desde el lloro incesante hasta complicaciones en el momento de dormir y comer. ¿Cómo se pueden calmar estos síntomas? Presta atención.

En primer lugar, es fundamental que acudas a comprar un mordedor en una farmacia para evitar que se muerda la mano. El mordedor le calmará el dolor de las encías e impedirá que se haga daño en su cuerpo. Eso sí, no vale cualquier mordedor, hazte con uno que sea grande para evitar que el bebé se atragante.

Otro truco habitual entre los padres y madres de bebés es meter el chupete en el frigorífico. De esta manera, el frío le calmará la zona por donde salen los dientes.

Si tu bebé ya ha empezado a comer algo sólido, puedes darle algo de fruta fría, que además de servirle de alimento, le proporcionará gran alivio.

También existen en el mercado diferentes cremas y geles para estos casos. Aunque solo es recomendable su aplicación si así lo cree conveniente el pediatra. Si no es así, es mejor recurrir a los trucos tradicionales.

Si has notado que a tu peque le han empezado a salir los primeros dientes, pon en práctica estos consejos y verás como este cambio se le hace más llevadero. Y si tienes alguna duda al respecto, puedes ponerte en contacto con Escuela Peques y preguntar a nuestros profes.

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment