Consejos para superar el primer día de guardería

primer día de guardería

11 Sep Consejos para superar el primer día de guardería

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
5 (100%) 7 votes

Como de año en año, acaban las vacaciones y llega el instante de dejar a nuestro bebé en la escuela infantil. Se trata de una amarga experiencia para la mayor parte de progenitores, especialmente si es la primera vez. ¿Estás asustado por cómo afrontará tu peque el primer día de guardería?

El primero de los días de guardería supone un duro golpe tanto para los bebés, como para las mamás y papás que por vez primera llevan al pequeño a un sitio nuevo en el que personas extrañas van a cuidar del pequeño. Pero debes pensar que una guardería como Escuela Peques serán cuidadores y profesores profesionales quienes les atenderán y tratarán de enseñarle cosas que van a despertar su imaginación y mejorar sus habilidades.

Mas es ineludible que los peques sientan sofocación y temor al quedarse solos en un entorno totalmente nuevo. Ten en cuenta que además de esto, habrá cambios en sus rutinas, puesto que tenemos que comprender que en la escuela infantil deberá existir una rutina común para todos los bebés de una misma edad. Una rutina que difícilmente podrá ser la misma que tendría cada uno de los pequeños en su casa.  Pero con los consejos que te damos a continuación, el cambio será fácil y cómo para tu bebé. ¡Presta atención!

Cómo preparar a tu peque para ir a la guardería

El primer día de guardería se puede llevar mejor si sigues las recomendaciones que explicamos en las siguientes líneas.

Lo primero que debes hacer es hablar al pequeño sobre el cambio con naturalidad. Si te ve tranquilo, todo irá bien. Podemos lograrlo tratando de relacionarlo con otros peques y ambientes nuevos, no con los que está habituado. Si fuera posible, ir con el bebé a la guardería antes que empiecen las clases es una buena idea, a fin de que se relacione con el ambiente y sus cuidadoras.

También es aconsejable cambiar su rutina y su horario una semana antes de que empiece la guardería, a fin de que se valla habituando a la nueva situación.

Otra forma de amortiguar el cambio, es acompañar al bebé a la escuela infantil los primeros días, claro que esto depende de que tu horario lo permita. Pero si fuera posible, sería beneficioso tanto para el bebé como para ti.

Asimismo, va a ayudar al pequeño el hecho de que el expliques cómo será todo y de las grandes cosas que allá podrá hacer, de tal modo que se ilusione y tenga el deseo de ir.

Otro buen consejo es que no dejes que el pequeño vea en ti ningún rastro de debilidad o bien tristeza, puesto que lo utilizará para sentirse peor y tener más temor a la guardería. Tu forma de actuar ha de ser siempre y en toda circunstancia positiva y también ilusionante, por lo menos delante de tu bebé.

Por último, desde Escuela Peques te aconsejamos confiar en las cuidadoras. Cuéntanos qué cuidados necesita tu bebé y cómo podemos ayudar a tu familia a pasar mejor los primeros días de guardería. Nosotros nos ocuparemos del resto. Y si tienes alguna duda o simplemente necesitas saber cómo se encuentra tu pequeño, puedes ponerte en contacto con nosotros en cualquier momento. Nosotros te ayudaremos a que separarte de tu pequeño para ir a trabajar no sea tan doloroso.

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment