Beneficios de la música para bebés

música para bebés

19 Mar Beneficios de la música para bebés

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
9Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
5 (100%) 6 votes

La relevancia de la música en el desarrollo intelectual de los bebés es innegable. Por esta razón, en el mercado se pueden encontrar toda clase de juguetes de música para bebés con los que tus hijos se divertirán al tiempo que estimulan su imaginación e inventiva. Un juguete musical es perfecto para conseguir que la música entre temprano en sus vidas. Pero, ¿sabes exactamente por qué es tan importante que los niños escuchen música desde recién nacidos? Sigue leyendo para conocer todos los beneficios de la música para los bebés. Desde Escuela Peques te los contamos.

¿Por qué es tan beneficiosa la música para los bebés?

En nuestra escuela infantil en San Blas le damos mucha importancia a las actividades musicales. ¿Sabes a que se debe esto? A las múltiples ventajas de la música para los bebés.

Escuchar música y seguir melodías mejora la memoria, la atención y la concentración de los más pequeños. Los bebés que juegan con juguetes musicales escuchan diferentes armonías y letras de canciones, lo que les deja rememorar y reproducir lo que escuchan mientras que se divierten cantando o bien bailando.

La música es una disciplina artística transcendental en el desarrollo del planeta interior de los bebés. El reconocimiento de armonías y ritmos estimula la imaginación y la creatividad de los niños como ninguna otra actividad.

También debes saber que impulsa sus habilidades de expresión. Los peques se lo pasan en grande bailando y cantando y son capaces de reiterar palabras o bien oraciones complejas que en otras situaciones del cada día no emplean. Además de esto, el baile hace posible que los bebés se expresen con el cuerpo, al tiempo que si tocan un instrumento de música para bebés, van a aprender una forma nueva de comunicación.

La música es igualmente imprescindible en cualquier celebración infantil. Indudablemente, si se estimula a los bebés con música, tendrán la ocasión de interaccionar con otros pequeños o bien con adultos. Incrementando así significativamente sus capacidades de socializar y comunicarse con los que les rodean. Así sea cantando o bien bailando una misma canción, los más pequeños pueden divertirse conociendo a más gente.

Esta es sólo una muestra de todas las ventajas que tiene la música para los bebés. Unas ventajas que tenemos muy en cuenta en nuestra guardería. En Escuela Peques la música siempre está presente.

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
9Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment