Recomendaciones para elegir juguetes para bebés

elegir juguetes para bebés

21 Nov Recomendaciones para elegir juguetes para bebés

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
5Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
5 (100%) 6 votes

Los juguetes son fundamentales en la vida de los más pequeños. Y pese a las diferencias que existen entre los juguetes de antes y los de ahora, continúan teniendo el mismo propósito: aportar alegría a los peques y apoyar su aprendizaje. De hecho, los docentes de las escuelas infantiles consideran a los juguetes como los grandes aliados del proceso de desarrollo y aprendizaje de los bebés. Porque mediante el juego, un bebé desarrolla aspectos esenciales como la creatividad, la emoción, la experimentación o la coordinación. De ahí que sea tan importante elegir juguetes para bebés adecuados. Desde Escuela Peques te damos algunos consejos para acertar.

¿Cuáles son los juguetes más adecuados para los bebés?

En el mercado hay una enorme pluralidad de juguetes para peques de diferentes tipos, tamaños y marcas. Y saber seleccionar juguetes que promuevan la sana diversión el desarrollo físico, cognoscitivo, social y sensible del pequeño es tarea de los progenitores. Por este motivo, debes tomarte muy en serio esta tarea y seguir las recomendaciones que te hacemos desde nuestra guardería.

Juguetes adaptados a la edad del bebé

La primera recomendación es elegir el juguete conforme a la edad del peque, que cumpla con su nivel del desarrollo cognitivo y motor. Un juguete adaptado a la etapa de desarrollo de tu pequeño enriquecerá el aprendizaje del bebé.

Juegos para estimular su creatividad

Una buena opción es escoger aquellos juguetes que estimulan la imaginación y creatividad en los pequeños. Los juguetes que no admiten variaciones y guían por completo el juego del peque impiden que pueda potenciar algunas de sus capacidades.

Solo juguetes seguros

En el momento de elegir juguetes para bebés, hay que pensar en la peligrosidad de los mismos. Hay que fijarse en que no contenga piezas pequeñísimas, en el género de material, en el peso y en cualquier otra característica que pudiese representar un peligro para el bebé.

Juguetes estimulantes

Los juguetes han de ser además atractivos, coloridos y suaves, que despierten su interés. Por otro lado, al ser objetos pensados para peques, hay que tener muy presente que el niño puede llevárselo a su boca. Por lo tanto, es ideal que sean suaves, lavables, que cuenten con diferentes texturas que estimulen el tacto y que dejen al peque desarrollar su capacidad de sujetar y mantener elementos con sus manos.

Todos los juguetes para bebés que tenemos en Escuela Peques cumplen con estos requisitos. Por eso, si tienes dudas a la hora de escoger juguetes, puedes preguntar a nuestros profes en la escuela o ponerte en contacto con nosotros directamente.

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
5Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment