Consejos para cuidar a un bebé recién nacido

cuidar a un bebé

06 Abr Consejos para cuidar a un bebé recién nacido

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
5 (100%) 7 votes

Todos los padres y madres experimentamos, aparte de sentir una alegría enorme al ver la carita de su bebé, sienten miedos, temores y dudas de algo que viene de nuevas. Una sensación de inquietud que se acentúa más en los papás y las mamás primerizas que no sabe muy bien cómo cuidar a un bebé recién nacido. Y es por esta razón que desde nuestra escuela infantil en San Blas queremos dedicar este nuevo artículo del blog a explicar algunos consejos para afrontar los primeros días del bebé. ¡Presta atención!

Cuidados para bebés recién nacidos

El primero y más fuerte miedo que tienen las familias que experimentan la llegada de un bebé es que se pongan malitos. Todos y cada uno de los papás y mamás tienen el temor de que su pequeño se ponga enfermo o sufra un accidente. Con el primer bebé todo asusta, incluso se va la vida si el pequeño tiene unos moquillos. Aunque sea fácil de decir y difícil de hacer, aquí el consejo es estar siempre pendiente, pero sin pasarse. Un exceso de agobio por parte de la madre o el padre puede llevarte desviar la atención en los momentos en los que el bebé realmente te necesita.

Otra de las principales preocupaciones a la hora de cuidar a un bebé es saber por qué llora el pequeño. Y es que en ocasiones se nos olvida que su llanto es su herramienta para comunicarse con nosotros, cierto que hay bebés más quejicas que otros, mas es la única forma que tiene de decirnos que tiene apetito, o bien sueño, o bien le duele algo… Ante estas situaciones, el consejo vuelve a ser el mismo que en el caso anterior: no te agobies. La experiencia de la paternidad te ayudará poco a poco a saber qué quiere decirte con su llanto.

En un estudio que se ha hecho recientemente, a casi la mitad de los padres y madres les preocupa el no poder atender a su hijo como se merece, el compatibilizar la vida personal con la vida laboral y que el pequeño no esté protegido constantemente. Aquí nuestro consejo es que busques la ayuda de una guardería. Si llevas a tu pequeño a una escuela infantil desde sus primeros meses de vida, un equipo de profesionales se encargará de dar a tu bebé los cuidados que necesita. Podrás ir a trabajar o hacer tus recados sin miedo a que tu bebé este descuidado.

En Escuela Peques te esperamos a ti a tu bebé. Ven a conocernos para descubrir nuevos consejos para el cuidado de bebés, nuestros profes te recibirán con los brazos abiertos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment