Cheque Guardería 2017

Cheque Guardería 2017

22 Mar Cheque Guardería 2017

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
5 (100%) 4 votes

La Comunidad de Madrid ha aprobado una serie de ayudas educativas para las familias madrileñas para el curso 2017-2018. Y entre ellas se encuentra el Cheque Guardería 2017, ¿todavía no conoces esta beca? Si tu pequeño tiene menos de 3 años y está matriculado en Escuela Peques para el próximo curso, tu familia puede ser una de las beneficiadas por esta beca. ¿Cuál es el plazo para solicitarla? ¿Cuáles son los requisitos para acceder? ¿En qué consiste la ayuda? En este artículo responderemos todas estas preguntas.

Cheque Guardería 2017 de la Comunidad de Madrid

El Cheque Guardería es una beca que forma parte de un paquete de ayudas impulsado por la Comunidad de Madrid para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los madrileños. Con este objetivo, desde el gobierno autonómico se destinará un total de 36 millones al desarrollo de esta ayuda, dos millones más que en la convocatoria anterior. Un incremento de presupuesto que hará ascender la cifra beneficiados a las 32.700 familias. ¿Te gustaría ser una de ellas? A continuación te explicamos qué debes hacer para conseguirlo.

Cheque Guardería

¿En qué consiste esta ayuda?

El cheque guardería consiste en una aportación económica a las familias con hijos matriculados en Centros Infantiles Madrid, cuya cantidad se determinará en función de la renta per cápita de cada una de ellas. Cada uno de los más de 32.700 niños que se beneficiarán de esta beca guardería recibirá una cantidad económica que oscilará entre los 100 y 160 euros mensuales. Beneficiándose, especialmente, aquellas familias en las que trabajen los dos progenitores a jornada completa.

¿Qué requisitos debe cumplir mi hijo para solicitar la beca guardería?

Como hemos explicado, los requisitos principales para poder pedir esta ayuda son dos: que el niño o niña sea menor de 3 años y que esté matriculado en alguna de las Escuelas Infantiles Comunidad de Madrid para el curso que viene. Por lo tanto, si tu hijo está matriculado en Escuela Peques para el curso 2017-2018, ya puede optar a recibir la beca para guardería.

Pero no son estos pequeños los únicos que pueden beneficiarse de esta beca. El Cheque Guardería también está dirigido a ayudar a aquellas familias que están esperando un bebé. ¿Qué significa esto? Que si tu pequeño está en camino pero quieres llevarle a una nuestra Guardería en San Blas cuando nazca, tu familia también podrá optar a la beca. Aunque, en este caso, el Cheque Escuelas Infantiles sólo contempla a los bebés nacidos antes del 31 de octubre de 2017.

Por otro lado y con la intención de que sean las familias con mayores dificultades económicas las que reciban esta ayuda, la Comunidad de Madrid ha establecido un límite de acceso. De este modo, quedarán excluidas del proceso de selección aquellos núcleos familiares cuya renta per cápita sea superior a los 25.000.

¿Cuánto tiempo tengo para solicitar el la beca guardería 2017?

¡Debes darte prisa! El plazo para solicitar el cheque guardería ya está abierto. El periodo de recogida de solicitudes comenzó el pasado 7 de marzo y se alargará hasta el próximo 4 de abril. Así que no debes preocuparte, ¡todavía estás a tiempo de solicitar la beca!

Cheque Guardería 2017

¿Cómo es el proceso de selección?

La Comunidad de Madrid ha fijado un sistema de puntación para seleccionar a las familias que recibirán las ayudas. Los niños con padres que trabajen en horario de jornada completa recibirán 7 puntos, al igual que los niños con un solo progenitor que también trabaje a jornada completa. Mientras que aquellos niños cuyos padres trabajen a tiempo parcial obtendrán 5 puntos.

La Comunidad de Madrid no se olvida de las familias con condiciones especiales. Por lo que las familias numerosas, con un integrante discapacitado o con una situación socio familiar complicada, también serán puntuadas favorablemente. A su vez, serán especialmente atendidos aquellos niños mayores de 3 años con necesidades educativas especiales que necesiten seguir acudiendo a una escuela infantil.

¡Solicita ya el Cheque Guardería!

¿Conocías esta beca? No pierdas más tiempo y solicita ya el cheque guardería para tu pequeño. Y si todavía tienes dudas sobre los requisitos o el proceso de solicitud, no dudes en contactar con Escuela Peques. Desde nuestra Guardería en San Blas te explicaremos todos los pasos a seguir. Documentación a presentar, modo de entrega, dónde entregarla… ¡Nosotros te sacaremos de dudas!

Beca Guardería

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
6Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment