Centros de Educación Infantil en Madrid: por qué llevar a tus hijos

Centros de Educación Infantil en Madrid

26 Ene Centros de Educación Infantil en Madrid: por qué llevar a tus hijos

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
9Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
5 (100%) 2 votes

La mayoría de los padres traen a sus pequeños a nuestra escuela infantil por necesidad Es decir, porque no tienen con quien dejar a sus hijos durante su jornada laboral. Sin embargo, desde Escuela Peques animamos a todos los padres a llevar a sus hijos a Centros de Educación Infantil en Madrid. Incluso a los que tienen una solución alternativa ¿Adivinas por qué? Te explicamos la razón a continuación.

Los educadores consideramos que una guardería es algo más que un lugar donde dejar a tus hijos cuando no puedes hacerte cargo de ellos. Una escuela infantil es aquel espacio donde tu pequeño aprenderá a relacionarse, donde potenciará sus habilidades y donde comenzará su aprendizaje. Sigue leyendo y descubrirás cada uno de los beneficios que puede tener para tu hijo venir a una escuela infantil como Escuela Peques.

Razones por las que llevar a tus hijos a la guardería

Desde los colegios, los profesores insisten mucho en que los padres lleven a sus hijos a una guardería antes de comenzar el colegio. Esto se debe a que los propios educadores detectan enseguida qué niños han acudido a una escuela infantil antes de los tres años y cuáles no. Una circunstancia que crea una desigualdad en las aulas que no es buena ni para unos ni para otros.

Los pequeños que nunca asistieron a un centro educativo se pueden sentir perdidos y frustrados, mientras que los peques que ya han asistido a una escuela infantil verán frenada su progresión. Y esta es el principal motivo por el que se debería llevar a los niños a una guardería. Pero no la única.

Centros de Educación Infantil

Adaptación progresiva a la etapa escolar

Relacionado con evitar la desigualdad entre los alumnos durante el primer curso escolar está el punto que ahora abordamos: la adaptación progresiva a la etapa escolar. Para algunos niños puede resultar muy brusco el cambio de estar en casa a entrar en el colegio. Un cambio que puede tener como consecuencia el miedo y la inseguridad del pequeño en un mundo que es nuevo para él.

Este problema no lo tendrán aquellos niños que hayan ido a una escuela infantil antes de empezar el colegio. Ya que las guarderías actúan como una especie de ‘puente’. O dicho de otro modo, en la guardería los pequeños cogen confianza y se adaptan progresivamente a lo que será su etapa escolar. Empezando por la relación con otros niños y terminando por la familiarización con los horarios.

Desarrollo de habilidades

Otra de las razones por la que todo menor de 3 años debería acudir a una guardería es porque allí se realizan actividades dirigidas a favorecer su correcto desarrollo. Por ejemplo, en Escuela Peques realizamos actividades deportivas para niños como la natación. Los más pequeños realizan divertidos ejercicios en el agua que mejoran su desarrollo psicomotor, benefician diversos ámbitos de la salud y les ayuda a relajarse, entre otras muchos ventajas.

Por otro lado, en las escuelas infantiles Comunidad de Madrid se realizan juegos y ejercicios que contribuyen directamente a potenciar las habilidades de los más pequeños. Ejemplo de ello son actividades como el baile y el dibujo, las cuales consiguen que los pequeños desarrollen su creatividad.

 Educación Infantil en Madrid

Asimilación de los primeros conceptos

Y adelantándonos al cole, en Escuela Peques comenzamos a enseñar las primeras lecciones a los pequeños. Moviéndonos siempre en un ambiente de juego, trasmitimos los primeros conceptos a los pequeños. Asentando así una base de aprendizaje que favorecerá su progresión en el colegio.

Aquí el ejemplo lo encontramos en la formación en inglés. Escuela Peques es un centro de educación infantil bilingüe, con profesores de inglés especializados en la formación bilingüe para los más pequeños. Porque en nuestra escuela consideramos que un idioma debe ser aprendido desde las edades más tempranas y el inglés es un idioma que no puede faltar en las generaciones futuras.

Centros de Educación Infantil en Madrid como Escuela Peques

Si te han convencido estas razones por las que llevar a tus hijos a un centro de educación infantil, contacta con Escuela Peques. Nuestros educadores te proporcionarán toda la información que necesites sobre nuestro proyecto educativo y resolverán cualquier duda que te pueda surgir. ¡Te estamos esperando!

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
9Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment