Pautas para una buena adaptación de los bebés a la guardería

adaptación de los bebés a la guardería

06 Feb Pautas para una buena adaptación de los bebés a la guardería

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
8Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
5 (100%) 6 votes

adaptación de los bebés a la guardería

Comenzar la escuela infantil supone un enorme cambio para los más pequeños y también para los papis y mamis. El apego que se produce entre ellos a lo largo de los primeros meses de vida, complica este importante paso para el bebé. ¿Te encuentras en esta situación? Si es así, no pierdas detalle de estas pautas para adaptación de los bebés a la guardería. Si sigues nuestras recomendaciones, tanto tú como tu bebé os adaptaréis rápidamente al cambio.

Adaptación de los bebés a la guardería

¿Te preocupa la reacción de tu hijo al dejarle en la guardería? Con el objetivo de que puedas encarar mejor este nuevo reto familiar, desde Escuela Peques os planteamos los mejores consejos para la adaptación a la guardería de los más pequeños.

Del mismo modo que los adultos, los bebés también necesitan seguir una rutina, y lo mejor es empezar cuanto antes. Además, por norma general, los niños se adaptan mejor a los cambios que los niños. Y no son extraños los casos en los la adaptación a la guardería es más fácil y rápida para los bebés que para los adultos.

Mantener una actitud positiva es fundamental.  Cuando los progenitores entreguen y recojan a sus hijos deben hacerlo con una enorme sonrisa, a fin de que el pequeño se sienta tranquilo. Además de esto, deben sentir que le dejas a cargo de personas de confianza, con las pueden estar tranquilos.

En cuanto al tiempo de adaptación, debes tener en cuenta que es muy variable en dependencia del pequeño. De hecho, algunos bebés no muestra ningún tipo de rechazo. No obstante, otros pequeños precisan de semanas para amoldarse. En un caso así aconsejamos tener mucha paciencia y ajustarse a los tiempos del bebé.

Por último, es bueno que exista un contacto con la escuela infantil para conocer las actividades que se desarrollan diariamente y cómo se comporta el bebé ante ellas. Y es por eso que desde Escuela Peques siempre nos mantenemos en contacto con los papis y mamis. Para que, entre todos, logremos que este proceso de adaptación sea mucho más fácil.

¿Te ha gustado? Compártelo.....Share on Facebook
Facebook
8Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
0Email this to someone
email
No Comments

Post A Comment